ERASMUS + FCT EN EUROPA

¿Que es el programa ERASMUS +?

Va destinado al alumnado que cursa estudios de ciclos formativos de grado medio y grado superior para realizar estancias formativas en empresas de países de la Unión Europea.

Para el presente curso escolar se ha concedido al centro una subvención para realizar 6 movilidades.

¿Quienes pueden participar?

El alumnado de 2º curso, una vez que ha superado TODOS los módulos del ciclo formativo, tendrá la posibilidad de realizar la FCT en un pais de la Unión Europea en el periodo de marzo a junio, realizando un total de 410 horas en la empresa.



A principio de curso se hace una selección de los alumnos que están interesados en participar en el programa, todos estos alumnos reciben un curso de preparación lingüística en francés, tanto en origen como en destino.

A principio de curso se convocará al alumnado interesado en participar en el programa, a una reunión en la que se explican todos los aspectos contractuales del programa y las condiciones en las que se desarrollará su estancia en el país de acogida.


Centro colaborador en Francia

Desde hace varios años el IES SIGLO XXI colabora con el LYCÉE J.M. JACQUARD ubicado en la localidad de Lavelanet (Francia) en la colocación de alumnos en empresas, para la realización de la formación en centros de trabajo.

Anualmente hay un flujo de alumnos franceses que realizan estancias formativas en empresas de Zaragoza y alumnos del IES SIGLO XXI que han realizado prácticas en empresas de Lavelanet.



LYCÉE J.M. JACQUARD














No hay comentarios: