EMPRESA SIMULADA


EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTE PROGRAMA ES CONSEGUIR LA AUTONOMÍA DEL ALUMNADO EN EL PUESTO DE TRABAJO

FUNDACION INFORM                                     

¿QUE ES SEFED?

SEFED (Simulación de empresas con finalidades educativas) es un programa formativo que tiene como finalidad la capacitación de personas en el campo de la administración y gestión empresarial, a través de la metodología de simulación de empresas.

El alumnado aprende en un contexto donde se vive el ambiente laboral y se desarrollan las condiciones de una relación de trabajo, facilitando así el aprendizaje y el entrenamiento de las situaciones, tareas y procesos. este contexto es el que se denomina Empresa simulada.

En la empresa simulada, el alumnado podrá finalizar su periodo de formación con una concepción global de la actividad de una oficina administrativa, conociendo la diversidad de tareas que se realicen en ella, con una práctica equiparable a la experiencia laboral real que le facilitará su incorporación al mundo del trabajo.


¿COMO SE ORGANIZA EN NUESTRO CENTRO LA EMPRESA SIMULADA?

El módulo de 2º curso "Empresa en el aula" se imparte a través del programa SEFED.

Alumnos trabajando en la "empresa simulada"

Nuestra empresa simulada es SIGLOCARXXI, SLS y se dedica como actividad principal a la venta de artículos para coches y como actividad secundaria al renting de vehículos.

Logotipo de la empresa

SIGLOCARXXI, SLS se organiza en departamentos con los siguientes puestos de trabajo:
       DEPARTAMENTOS                   PUESTOS DE TRABAJO
  • COMERCIAL                           Recepción/Almacén/Compras/Ventas
  • CONTABILIDAD                      Contabilidad/Fiscalidad/Tesorería
  • RECURSOS HUMANOS               Recursos Humanos

El alumnado a lo largo del curso efectuará rotaciones por los distintos puestos de trabajo y dispondrá de hojas de instrucciones en cada uno de ellos para poder desempeñar con autonomía las tareas asociadas al mismo.


Las empresas simuladas necesitan de un entorno "real" donde poder desarrollar su actividad. Este entorno se crea desde la Central de simulación, gestionada por la fundación INFORM, desde donde se ofrecen los siguientes servicios: entidades bancarias, proveedores de materia prima, transportes, seguros, Delegación de Hacienda, Seguridad Social, Servicio Público de Empleo, etc.